Por Franklin McNeil
ESPN.com

Jon Jones, campeón de peso semipesado del UFC, sufrió una rotura de ligamentos en la mano derecha que lo ha obligado a retirarse de una pelea propuesta contra Rashad Evans.

Evans ahora se enfrentará a Phil Davis el 6 de agosto en el UFC 133 en Filadelfia.

"Ésta es una lesión recurrente desde que practicaba lucha libre en la universidad, no afecta mis golpes o mi grappling, pero me estoy tomando el tiempo y las medidas necesarias para corregir esto ahora y que no vuelva a suceder", dijo Jones en un comunicado. "Estoy deseando volver a entrenar y a defender mi título por primera vez.

"En cuanto a Rashad, ya veremos qué es lo que sucede con Phil Davis. Voy a estar mirando la pelea con gran interés".

Davis (9-0-0) derrotó a Antonio Rogerio Nogueira por decisión unánime en su pelea más reciente en marzo.

Davis ha sido un combatiente activo, y su pelea contra Evans será la cuarta que dispute en un año. Davis cree que una victoria sobre Evans lo conducirá a un combate titular.

"Una victoria contra él me consolidaría como luchador absoluto y permanente en este deporte", le dijo Davis a ESPN.com. "Sería un triunfo importante y realmente me daría valor de mercado.

"Tengo entendido que si vences al campeón del UFC, te conviertes en el campeón del UFC. Y si vences al contendiente No. 1 del UFC, te conviertes en el contendiente No. 1".

Evans (15-1-1) no pelea desde el 29 de mayo del 2010, cuando derrotó a Quinton "Rampage" Jackson por decisión unánime en el UFC 114 en Las Vegas.

El ex campeón del UFC en 205 libras ha ganado dos peleas seguidas desde que perdió su cinturón en manos de Lyoto Machida en mayo del 2009.

Evans tenía programado enfrentarse a Mauricio Rua por el título de peso semipesado en marzo, pero una lesión de rodilla sufrida durante el campo de entrenamiento lo obligó a retirarse de la pelea. Jones reemplazó a Evans en el UFC 128.

Cuando le informaron sobre la lesión de Jones, Evans dijo: "Yo sólo quiero volver al octágono y pelear.

"Tengo muchas ganas de enfrentarme a Phil Davis en el UFC 133, es un wrestler fuerte y una estrella en ascenso en la división de peso semipesado. Le deseo a Jon Jones una pronta recuperación, él tiene algo que me pertenece, y cuando esté listo, yo lo estaré esperando".

Jones y Evans fueron compañeros de entrenamiento y tuvieron una relación estrecha. Su amistad se agrió al programarse un combate entre ellos.