Results 1 to 5 of 5

Thread: En el peso Cotto y Pacquiao

  1. #1
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    Puerto Rico
    Posts
    660
    Satfix Buxs
    1,127
    Thanks
    87
    Thanked 75x in 34 Posts

    Post En el peso Cotto y Pacquiao

    En el peso Cotto y Pacquiao
    Los estelaristas fijan la báscula en los pesos requeridos para el combate de hoy.

    Por Hiram A. Torraca / Enviado especial
    Las Vegas – Lo prometido es deuda. Miguel Cotto marcó hoy el peso máximo de 145 libras para su combate de mañan ante Manny Pacquiao, mientras que el retador filipino detuvo la báscula en 144 libras, en el pesaje que tuvo un final tenso, siendo nuevamente el entrenador Freddie Roach el centro de la controversia.

    En una arena del MGM Grand completamente llena en las áreas que hubo acceso al público y con una gran cantidad de puertorriqueños, Pacquiao fue el primer en subir a la báscula ante el delirio de su fanaticada.

    Sonriente como de costumbre, Pacquiao se pesó saludó a su público, dándole paso a Cotto, quien tras hacer el peso sin problemas, se viró hacia el entrenador Freddie Roach posando con sus brazos en alto.

    En ese momento, comenzó un intercambio de palabras entre Roach y Joe Santiago, entrenador de Cotto, y el ambiente se caldeó. Los boxeadores se movieron al frente, posaron para los fotoperiodistas y se estrecharon la mano, mientras atrás seguía la discusión entre ambos bandos.
    "Muchos dudaron que Miguel Cotto podía llegar a las 145 libras y el ademán no fue al grupo de Pacquiao, sino a su entrenador Freddie Roach, que es el que se ha jactado en todo la gira promocional hablando de mi peso y de otro sinnúmero de cosas. Pero eso fue todo, no hubo intercambio de palabras", expresó Cotto a la prensa puertorriqueña en uno de los camerinos de la instalación.

    "Si Roach estaba dudando que yo podía hacer el peso, no tenía que dudar, lo que tenía era que acercarse a la báscula. Además allí hay oficiales de la commission que están pendientes a la báscula. Miguel Cotto hizo su peso tal como se firmó, hizo su trabajo en el campamento. y si hubiera habido alguna duda, no hubiéramos firmado el contrato", sostuvo el campeón welter quien no marcaba menos de 146 libras en un pesaje desde el 2006.

    El cagüeño dijo que esta mañana hizo una carrera de 35 minutos. Cotto también indicó que espera subir mañana al ring con "unas 10 a 12 libras más".

    Por su parte, Roach se defendió señalando que Santiago lo insultó con una palabra ofensiva.

    "Me dijo ‘145 pend…’. No sé que le pasó y por qué se puso con esa actitud. No puedo permitir esa falta de respeto, pero de eso se va a encargar Manny con un nocaut", dijo Roach con evidente malestar.

    Mientras que Santiago negó que haya insultado a Roach. "Lo que le dije varias veces y en español fue ‘145, 145, mira la báscula’. Eso fue todo".

    Santiago también rechazo haber descargado ayer su molestia por todos los comentarios de Roach, quien ha dicho que Santiago "está muy verde".

    Sin embargo, sí hizo fuertes expresiones contra Pacquiao. "Miguel va a subir muy fuerte mañana y vamos obtener un gran triunfo, porque ese enano -refiriéndose a Pacquiao- no va a subir más de 148 libras".

    Luego del pesaje de Cotto y Pacquiao fue el de Daniel Santos y Yuri Foreman y ninguno tuvo problemas en hacer las 154 libras máximas para su combate titular.

    Muchos boricuas

    Sorpresivamente, las fuerzas estuvieron parejas entre filipinos y puertorriqueños. La arena se llenó dos horas antes de iniciado el pesaje y cientos de fanáticos boricuas se quedaron afuera.

    Las boricuas formaron tremendo fiestón aquí con pleneras y agitando sus banderas y pancartas. Los filipinos también se lo gozaron, pero fueron los puertorriqueños los que parecieron hacer más ruido. En un momento el coro de ‘Manny, Manny, Manny’ de los asiáticos, fue opacado por el de ‘Cotto, Cotto, Cotto’ de los boricuas.

    "Estoy muy contento por la afición latina y puertorriqueña que hubo aquí y sé que mañana, será mayor y disfrutarán un gran espectáculo", sostuvo Cotto, quien cenó "pastas y mucho carbohidratos".

    Hoy, Cotto dijo que se mantendría en su cuarto descansado y disfrutando de la compañía de sus hijos.

    Como de costumbre, Cotto usará hoy guantes Cleto Reyes, de ocho onzas, los que favorecen a los pegadores. Según se dijo aquí, el cuadrilátero tendrá una medida de 20 x 20.

    Ayer en la tarde acá en Las Vegas, las apuestas favorecían a Pacquiao 3-2 para ganar. En todas las alternativas Pacquiao estaba al frente y como dato interesante, la opción de Cotto por nocaut, está 4-1. Es decir, si se apuesta $100 a Cotto por esa vía y se da ese resultado, el apostador recibiría $400.

  2. #2
    Join Date
    Oct 2009
    Location
    On satfix all day
    Posts
    1,727
    Satfix Buxs
    787
    Thanks
    33
    Thanked 21x in 12 Posts

    Default Esto sera un gran combate.

    Miro mucho respeto por ambos peleadores sin importar todo lo demas, solo espero cotto aguante mas de 4 rounds y no sea como el britanico que no sirvio ni para calentar la silla.

  3. #3
    JagCurtis Guest

    Default

    Coto necesita esta pelea y no me sorprende que gana.

  4. #4
    Gabriel Guest

    Default pacquiao vs cotto

    Cotto es fuerte para la distancia. Si Cotto se cuida que no lo lastimen en los primeros rounds la cosa sera fuerte para Pacquiao. Yo voy a Cotto.

  5. #5
    Join Date
    Oct 2009
    Posts
    67
    Satfix Buxs
    1,934
    Thanks
    32
    Thanked 32x in 11 Posts

    Default

    Ojala y gane Cotto es un muy buen peleador pero Pacman esta durisimo (ademas me cae mal Jajajaja)

    Tengo fe y esperanza pero dudo que la gane Cotto y pueda vengar a nuestros peleadores mexicanos (no se por que me cae mal pacman jajajajaj)

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •